TRANSPORTISTAS DE EL MEZQUITAL BUSCAN REGULARIZAR EL SERVICIO.


TRANSPORTISTAS DE EL MEZQUITAL BUSCAN REGULARIZAR EL SERVICIO.


Quieren una certeza legal al servicio que por años han brindado a más de 150 comunidades indígenas. 
Por lo menos diez organizaciones de transportistas que por años han brindado servicio de transporte público a más de 150 comunidades indígenas de El Mezquital, buscan ante la Sub Secretaría de Movilidad y Transporte un soporte legal y solicitan sean reglamentados. 
Algunas de estas organizaciones, mantienen el servicio desde principios de la década de los 90s, pero sin estar debidamente reglamentados, y ahora “gracias a la manifiesta voluntad política del Señor Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro, buscamos una reglamentación y con ello certeza jurídica’’. 
Así lo manifestaron los representantes de estas organizaciones ante el Dr. José Jorge Campos Murillo, Sub Secretario de Movilidad, y quienes se hicieron acompañar de la Legisladora Elia Estrada Macías, quienes le expresaron su deseo de que se logre la regularización del servicio de transporte público que por más de 20 años han prestado, pero sin la reglamentación oficial. 
Señalaron que en administraciones anteriores han buscado esta reglamentación y solo promesas o permisos verbales recibieron, por lo que ahora, en una muestra de confianza a un gobierno de cambio, hicieron oficial la solicitud y lograr la certeza de hacer oficial el servicio que se mantiene y beneficia a las comunidades de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle , Santiago Teneraca, San Francisco de Ocotán, San Antonio de Padua, Huazamota, Charcos y más de 150 anexos. 
Esta solicitud fue aplaudida por el Sub Secretario de Movilidad quien de inmediato giró indicaciones al titular de Transportes el Lic. Héctor Raúl Obregón Maa, para que se iniciara a la recepción de la documentación respectiva de los solicitantes y conformar el expediente necesario para hacer oficial el servicio de transporte que se mantiene por más de dos décadas y lo avalan cientos de familias de las comunidades indígenas antes sedñaladas.

Miércoles, 07 de Junio de 2017