Supervición de documentos y mecánica a vehículos de transporte escolar


Supervición de documentos y mecánica a vehículos de transporte escolar


Garantizar un transporte seguro a estudiantes, el principal objetivo.

También que la unidad motriz cuente con su documentación y póliza de seguro.

Una vez que, oficialmente se iniciaron las actividades en las instituciones educativas, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, la Sub Secretaría de Movilidad y Transportes inició operativo especial para la revisión de camiones de transporte escolar.

Esta revisión, aún y cuanto se trata de vehículos que hacen servicio particular (a escuelas, colegios y Universidades), existe la facultad que el Reglamento de la Ley de Transportes otorga.

De ahí que se inició ya especial operativo en las instituciones educativas de todos los niveles y que cuenten con éste servicio a fin de verificar, en primer término, el estado físico de las unidades motrices y que cuenten con los requerimientos necesarios, específicamente en el aspecto del estado físico – mecánico y de confort en sus interiores, vidrios, sillones que se encuentren en buen estado.

Informes que al respecto proporcionó el Dr. José Jorge Campos Murillo, en su carácter de sub secretario de Movilidad y Transportes, se deprende además que, en la supervisión que se hace, se anexa la revisión de documentos y punto especial el que cuenten con su póliza de seguro.

Igualmente, los conductores deberán de tener licencia de conducir de servicio público y además serán valorados física y psicológicamente y se someterán a la aplicación de examen de dopaje y con ello tener la certeza de que son conductores confiables y que representen seguridad para los educandos al momento de su traslado del domicilio a su institución y viceversa, y por ende que represente certeza de seguridad para los padres de familia.

Es de mencionar que estas revisiones y operativos especiales, por primera vez se aplicarán tanto en ésta ciudad como en la Comarca Lagunera de Durango- Gómez Palacio y Lerdo- que es en donde se cuenta con este servicio en ciertos planteles educativos, pues anteriormente no se realizaban precisamente porque se trata de servicio particular o privado, sin embargo, tal y como se apunta líneas arriba, la propia Ley y su reglamento de Transporte faculta a la dependencia para estas acciones.

Martes, 22 de Agosto de 2017