Otorga Gobierno del Estado, certeza jurídica a transportistas indígenas.


Otorga Gobierno del Estado, certeza jurídica a transportistas indígenas.


Por más de 20 años, prestaron servicio en forma irregular. 

Hoy, se les entrega permisos y están ya debidamente regularizados.

Este día, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Sub Secretaría de Movilidad y Transportes entregó permiso oficial para transportistas del municipio de El Mezquital, quienes por más de 20 años había prestado servicio en forma irregular.

Con ello, se logra un beneficio para cuatro comunidades que aglutinan a más de cien anexos indígenas.

Con la representación del Gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, el Sub Secretario de la Secretaría General de Gobierno Licenciado José Luis López Ibáñez, les hizo saber a los transportistas indígenas que cada una de sus peticiones serán canalizadas y se les buscará solución a su problemática “La entrega de sus permisos, es una muestra clara de la política de apertura y puertas abiertas de la actual administración, la que ahora a un año, ha resuelto ya el añejo problema que por más de 20 años habían padecido, de la incertidumbre de su trabajo’’.

El Dr. José Jorge Campos Murillo Sub Secretario de Movilidad,, luego de hacer un análisis del procedimiento que se llevó a cabo y tras agradecer la confianza que se depositó en el Mandatario Estatal de acercarse a la dependencia en busca de la regularización de su servicio, hizo la entrega a los C. Faustino Reyes Flores y David Victoriano Segundo los permisos con los que, ahora pueden realizar su trabajo de transporte sin que ninguna autoridad les impida realizarlo.

Durante la reunión a la que acudieron decenas de habitantes de esa vasta región indígena, asistieron también la Legisladora Elia Estrada Macías y representantes de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quienes reconocieron la voluntad política del Gobierno del Estado para dar una certeza jurídica a doce rutas que carecían de sus permisos y reglamentación legal.

Lunes, 11 de Septiembre de 2017