OFRECE LA SUB SECRETARÍA DE MOVILIDAD, APOYO PARA CRECIMIENTO DE TAXI ROSA.


Ofrece la Sub Secretaría de Movilidad, apoyo para crecimiento de taxi rosa.


Reconoce y apoya a la mujer trabajadora y abre oportunidades para ingresar al transporte público.

Exhorta a dirigencias sindicales a abrir sus puertas.

La Sub Secretaría de Movilidad y Transportes, brindará todo el apoyo posible para el crecimiento del programa “Taxi Rosa’’, e invita a las mujeres que así lo deseen a sumarse y a presentar documentos de factibilidad y buscar así autorización para que cuenten con sus permisos respectivos.

“Es un programa con el que, esta dependencia simpatiza, por ello, abre las posibilidades de crecimiento, de ahí la exhortación a ser incluyentes en cursos de capacitación en manejo, relaciones humanas, trato con usuarios etc., y a integrar el estudio /expediente de procebilidad y que sean la superioridad, el propio Mandatario Estatal Dr. José Rosas Aispuro Torres y el Secretario General de Gobierno quienes analicen y aprueben sus permisos’’

Estos – dijo el Sub Secretario de Movilidad y Transportes Dr. José Jorge Campos Murillo- deberá de estar sujeto a lineamientos de la propia Ley General de Transportes, para que las mujeres tengan mayor opción laboral en el terreno del transporte público.

Por ello, el funcionario, hace un exhorto a las diversas dirigencias sindicales para que, lejos de rechazar a la mujer, que abran posibilidades y opciones para ellas dentro del transporte y dejar atrás el machismo y aceptarlas como trabajadoras.

Entrevistado al respecto el Dr. Campos Murillo, dijo simpatizar con las manifestaciones públicas que han hecho diversos actores políticos y de la sociedad civil, concretamente la Licenciada Julieta Hernández Camargo y la Legisladora Gina Campuzano, quienes se pronuncian por el crecimiento del programa taxi rosa.

Por ello, señaló que la dependencia además de hacer el exhorto a las mujeres de Durango a sumarse al programa laboral que taxi rosa representa, ofreció el curso de capacitación líneas arriba señalado.

Igualmente, de ser gestor ante las autoridades Estatales para avalar y regularizar su servicio, mediante permisos, también dijo que se solicitará que el mismo Gobierno Estatal sea gestor para lograr créditos blandos para la adquisición de unidades y sean ellas mismas sus propios patrones y cuenten con mayor ingreso para el sustento familiar


Lunes, 03 de Octubre de 2017