Autorizan ampliación de rutas hasta la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la U.J.E.D.

miércoles, Oct 16 2019 | Hace 1 año

  • Gran beneficio para estudiantes de esta facultad, además de habitantes de las colonias de la periferia.
  • Esta ampliación beneficia también a los sindicatos C.T.M. y Alianza.

Una vez que concluyeron los estudios socio económicos y de factibilidad, el Gobierno del Estado de Durango determinó otorgar ampliación de ruta para camiones urbanos y llegar hasta la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado, lo que representa gran beneficio para la población Estudiantil de esta institución como para habitantes de colonias de esa zona.

Esta solución, es, principalmente una respuesta hacia la población Estudiantil de la Facultad de Enfermería, quienes en repetidas ocasiones hicieron la solicitud ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes como autoridad que le atañe la atención en lo que a rutas se refiere.

Por ello tras los estudios antes mencionados, se llegó a la conclusión la factibilidad de esta ampliación, haciendo hincapié que en ella, están implícitos los sindicatos de trabajadores del volante de la C.T.M. como Alianza quienes en su momento reclamaban este beneficio.

Es por ello que en una postura democrática y de apertura para ambos sindicatos, se concluyó que tanto las dos rutas de los blancos pertenecientes a la C.T.M., como dos de los Azules de Alianza, cuentas con la autorización de ampliar sus itinerarios con una ampliación del Boulevard Juan Pablo II hasta la facultad de Enfermería.

Lo anterior fue informado por el Secretario General de Gobierno el Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez, quien señalo que, estas ampliaciones benefician considerablemente a los estudiantes, especialmente en el turno vespertino que tenían que caminar considerable distancia, además de vecinos de las colonias aledañas que resultan beneficiadas también.

El informante puntualizó que ya se llevaron a efecto las charlas con representantes de ambos sindicatos por lo que a partir de esta misma semana se contará ya con el beneficio de la ampliación de la multicitada ruta, conminando a ambas dirigencias sindicales a trabajar en armonía y respeto, tomando en cuenta que la determinación del Gobierno Estatal fue el de un beneficio para ambas organizaciones.