Buscan regularizar servicio de transporte en Mezquital

jueves, Sep 12 2019 | Hace 1 año

  • Manifiestan plena confianza en la actual Administración Estatal para lograr sus concesiones.
  • Prestan servicio a más de cien comunidades indígenas de muchos años atrás.

Un total de 14 organizaciones de trabajadores del volante, buscan ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, regularizar el servicio que por varias décadas han prestado a más de 100 comunidades del municipio de Mezquital, pero lo hacen solo con permisos provisionales, por lo que expresaron su confianza en el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de la dependencia, el director General de Transportes, Héctor Raúl Obregón Maa escuchó a cada uno de los representantes de las organizaciones de trabajadores del volante que han prestado el servicio por décadas en esta región del Estado, y coincidieron en que su deseo es mantener su fuente de trabajo y el servicio pero en forma legal y no solamente con permisos.

Señalaron que las administraciones anteriores solamente “salían del paso” otorgando permisos, muchas de las veces en forma verbal para que continuaran trabajando, pero ello generó algunas invasiones de rutas ante la falta de una reglamentación.

Por ello, ahora buscan que se les otorgue su regularización legal y de esta manera tener un mayor control en el servicio del transporte público.

Durante esta reunión, se logró el acuerdo de que cada una de las organizaciones presentará la documentación de cada una de sus unidades y de los propietarios que prestan el servicio a fin de que, la misma Subsecretaría de Movilidad inicie las gestiones inicialmente ante la Secretaría General de Gobierno.

Y mediante estudios de factibilidad, técnico -económicos a realizar se haga el análisis respectivo para la solicitud ante el mandatario estatal de las concesiones que por años han buscado los trabajadores del volante y que cuentan con el aval de cientos de familias indígenas a quienes por años les han prestado el servicio del transporte público.

La próxima semana se citó para una nueva reunión y la presentación de la documentación respectiva.