Misión y Visión


Misión

La Dirección General de Transportes es una institución de orden público y de interés social que tiene por objeto regular la prestación del servicio publico de transporte en el Estado de Durango y garantizar el derecho de preferencia al usuario y al peatón, y establecer las medidas necesarias para proporcionar un servicio en forma continua, uniforme, regular y permanente con calidad y con sentido humano así como también establecer los requisitos, condiciones, términos y procedimientos para el otorgamiento de las concesiones, permisos y autorizaciones destinados a las organizaciones y a los prestadores del servicio publico del transporte en sus distintas modalidades.

Visión

Ser una institución planeadora, reguladora, administradora, supervisora y evaluadora del servicio público del transporte en todo el Estado de Durango para poder prestar un mejor servicio en todas y cada unas de sus modalidades como son:

  • Transporte de pasajeros.
  • Transporte de carga.
  • Transporte mixto.

Así como también proporcionar las mejores condiciones de seguridad, comodidad, calidad e higiene para los pasajeros y en el caso del servicio de carga además de la seguridad, la sujeción de estos vehículos a las especificaciones y normas técnicas que establezca la Ley y el Reglamento.