CONCESIONARIOS DE CTM SE AFILIAN AL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO.


CONCESIONARIOS DE CTM SE AFILIAN AL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO.


De esta forma, se suman al proyecto de la modernización del parque vehicular en el servicio público. 
• Aceptamos el reto: JCV. 
Luego que se dio a conocer que Gobierno del Estado de Durango será gestor e intermediario ante una institución crediticia para el otorgamiento de créditos blandos, para la adquisición de unidades motrices de reciente modelo, los concesionarios afiliados a CTM ya iniciaron trámites para su afiliación a este plan de financiamiento. 
Y de esta forma se dan ya los primeros pasos para alcanzar una modernización al cien por ciento del parque vehicular del transporte público. 
El Secretario General de Gobierno Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes dio a conocer este proyecto, mediante el que, el Gobierno del Estado sería intermediario para que una institución crediticia otorgue créditos con las tasas más bajas para su liquidación y que los concesionarios y/o dueños de concesión puedan adquirir vehículos de reciente modelo. 
La mañana de éste miércoles un grupo de concesionarios afiliados a CTM encabezados por su dirigente el C. Javier Covarrubias Vásquez, iniciaron los trámites para su afiliación al programa de financiamiento, señalando “aceptar el reto’’ de modernizar su parque vehicular. 
En este sentido, el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes el Dr. José Jorge Campos Murillo, hizo saber a los agremiados a este sindicato, que, la Ley General de Transportes vigente en el Estado de Durango señala que, los vehículos del Transporte público en la modalidad de taxi, tienen una vigencia de modelo de cinco años tras y con el beneficio de dos “de gracia’’, en base al estado físico de la unidad, mientras que los camiones de ruta su vida útil es de diez años atrás y con cinco más de acuerdo al estado físico de la unidad, y en este sentido – dijo Campos Murillo- solo el 40 % cumple con los requisitos, por ello, se hace el exhorto a los dueños de estos vehículos a sumarse al proyecto de financiamiento, pues corren el riesgo de que se les revoque la concesión.
 ARREGLO DE CAMINOS Y CALLES, SOLICITAN LOS TRANSPORTISTAS. 
En este sentido, los transportistas del municipio de Nombre de Dios en forma particular, manifestaron también su deseo de sumarse al plan de financiamiento y de modernizar el parque vehicular. 
Sin embargo le solicitan tanto el Secretario de Turismo Lic. Víctor Hugo Castañeda Soto, como al de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado Ing. Arturo Enrique Salazar Moncayo, para que Nombre de Dios, que en proyecto se encuentra para ser “Pueblo Mágico’’, que sea incluido en un plan carretero, pues sus vías de comunicación se encuentran materialmente intransitables, lo que representa un enemigo muy poderoso para el transporte y, la realidad se piensa en adquirir unidades nuevas ante lo destruido que se encuentran las carreteras. 
Citaron como ejemplo las carreteras Constancia – Berros, Ignacio Zaragoza, San José de Acevedo, El Venado, Las Cotorras y otras más que son rutas de transporte pero que cada vez es más incosteable por el deterioro que sufren los vehículos.


Miércoles, 08 de Noviembre de 2017