OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS PIRATAS EN LA COMARCA LAGUNERA


OPERATIVO CONTRA VEHÍCULOS PIRATAS EN LA COMARCA LAGUNERA.


Coordinación Subsecretaría de Movilidad y corporaciones de seguridad. 
63 sanciones y siete vehículos retirados de circulación. 
Gómez Palacio.- Como respuesta inmediata a las peticiones de los transportistas de la Comarca Lagunera de Durango en torno a la desleal competencia que representan vehículos particulares y que hacen servicio público, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes realizó este viernes sorpresivo operativo que arrojó resultados positivos, toda vez que, se aplicaron 63 sanciones y siete vehículos fueron retirados de circulación.
 “No es una cacería de brujas ni es con tintes recaudatorios, es simplemente buscar la regularización de todo el servicio público de transportes en la Comarca Lagunera de Durango’’- citó el Director de Transportes en Durango Licenciado Héctor Raúl Obregón Maa. 
El informante destacó que estas acciones se mantendrán en forma permanente, obviamente realizarlos sorpresiva y aleatoriamente. 
Recientemente en la misma ciudad de Gómez Palacio, se llevó a cabo similar operativo en el que se retiraron de circulación 34 unidades motrices y más de 50 infracciones se aplicaron. 
El funcionario Estatal destacó especialmente que, a solicitud de los propios transportistas el Mandatario Estatal Dr. José Rosas Aispuro Torres, concedió varias prórrogas para el pago del refrendo de placas, y fue hasta el día último del mes de Octubre que terminó el plazo, por lo que, en aras de la regularización del transporte público, ahora se aplican estas medidas. 
Y máxime que, ya está cercano el 2018 y tendrán que efectuar, los transportistas un nuevo refrendo de placas. 
Estimó que en la comarca lagunera de Durango existe un rezago de pago de placas, de aproximadamente un 40 por ciento, mientras que en la capital del Estado se estima en un 20 % el rezago, por lo que, también se aplican operativos similares.


Viernes, 17 de Noviembre de 2017