TAMBIÉN TRANSPORTISTAS DE MATERIALES, DENUNCIAN COMPETENCIA DESLEAL.


También transportistas de materiales, denuncian competencia desleal


Las empresas constructoras contratan particulares que no tienen permiso ni concesión para acarreos.

Los Transportistas de materiales (escombro, arena, grava etc.) denuncian ante la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, que empresarios constructores, contratan para el acarreo a camiones que carecen de permiso o concesión, lo que para ellos representa una desleal competencia.

Encabezados por el Secretario General de los trabajadores del volante, Javier Covarrubias, demandaron a la dependencia la correcta aplicación de la Ley, en la que se refiere que todo trabajo de transporte debe de realizarse con unidades debidamente registradas como prestadores de servicio en esta actividad.

Esta desleal competencia - dijo el dirigente- merma considerablemente la economía de los agremiados que realmente cumplen con la Ley.

El Dr. José Jorge Campos Murillo, titular de la dependencia, propuso como punto inicial en busca de solución, llevar a cabo una reunión en breve con los representantes de la Cámara Nacional de la Construcción, inclusive con titulares de algunas dependencias tanto Estatal como Municipal que realizan obras, a fin de realizar un consenso en éste sentido.

La parte de constructores – en ocasiones anteriores- han señalado que ellos cuentan con su propios camiones para ello y que no prestan servicio a terceros, sin embargo, en la Ley de Transportes marca claramente que, debe de otorgarse también parte de esta contratación a transportistas debidamente avalados con concesión.

Inclusive, los quejosos agremiados a la CTM solicitaron también la intervención en este sentido de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social para que, en un marco jurídico se frene este desplazamiento laboral.

Es de hacer mención que, se han realizado acciones por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes al sancionar a camiones que han sido sorprendidos realizando acarreos sin contar con el permiso o concesión respectiva, sin embargo, aún persiste esta competencia desleal.



Lunes, 27 de Noviembre de 2017