Por emisión de humos contaminantes, transportes retira de circulación a camión de ruta

jueves, May 21 2020 | Hace 2 semanas

  • Detecta además varias  irregularidades  de documentación.
  • Podrán sacar la unidad, tras pago de  sanción, pero debe  de inmediato ingresar  a taller  mecánico para  reparación.
  • El conductor se encuentra bajo procedimiento administrativo por dopaje positivo.

La Dirección de Transportes  a través  de su departamento de inspectores, retiró de circulación a  camión de  la ruta “ San Mateo’’, pues se detectó  que al circular emitía exceso de  humos  contaminantes, por  lo que esta unidad deberá  de ser objeto de reparación mecánica, de lo  contrario  no podrá seguir en el transporte público.

La tarde  de  ayer el camión No. 63  de la mencionada  ruta se detectó  con exceso de humos contaminantes, razón  por la que se detuvo y al momento de realizar  la revisión en lo que a  documentación se  refiere, se percataron los  elementos de inspectores  que carecía  de tarjeta  de circulación, tarjetón de  identidad y la licencia mostrada  por  el  conductor esta, es insuficiente (particular), para prestar  servicio  de  transporte público.

Por  ello, se  realizó  una revisión  al expediente  del trabajador  del volante  y quedó plenamente  comprobado que, con anterioridad  se  encuentra bajo  proceso administrativo – legal, por resultar  positivo en una prueba de dopaje.

Por  todo lo anterior, inicialmente  se  hace  acreedor  de una sanción administrativa correspondiente  a  36 salarios mínimos, los  que deberán ser liquidados  ante  la Secretaría  de Finanzas.

Igualmente  se le conminará al propietario  de la unidad  a que, una vez  que logre  la liberación, sea de inmediato reparado el motor, además  del apercibimiento de la contratación de su conductor, tomando en cuenta  que  como permisionario es solidario responsable  del uso de sus placas y el hecho de que el conductor no cuente con licencia  de conducir – por estar suspendida-

En el caso de no acatar  lo  anterior, si se le observa circulando y hacer caso omiso de la recomendación, pudiera  ser  sujeto a la revocación de  la concesión.